Vecinos de la plaza de España han denunciado ante el Ayuntamiento "el ruido insoportable" originado por las obras de demolición del Edificio España. De hecho, se ha llamado en repetidas ocasiones, hasta en seis, a la Policía Local para que constate el nivel de ruido, que ha superado incluso los 70 decibelios, cuando en la Ordenanza Municipal se refleja un máximo de 35 en piezas habituales, como en salón, durante el día.
Este hecho se viene repitiendo, según las críticas, durante un mes en los que, además, durante los últimos diez días se ha incrementado y esperan que lo peor pueda estar por venir. "No se puede estar en casa porque las vibraciones son insoportables. Nos echan", comentan. El exceso de ruidos se repite diariamente de 8 a 18 horas, como afirman, y tan solo el domingo pueden descansar.
Este diario ha visitado un domicilio afectado por estos ruidos y ha podido constatar la contaminación acústica que deben soportar. Estos vecinos, además, comentan que, en ocasiones, también se producen vibraciones en los dormitorios, hecho este que no han podido medir al no poder realizar estas mediciones desde la Policía Local, sino que tienen que ser los propios técnicos del Ayuntamiento, algo que, denuncian, no se ha realizado pese a sus peticiones.
Para solucionarlo, han interpuesto varias denuncias y escritos ante el Ayuntamiento, como afirman, mientras que desde el Consistorio aseguran que han sido dos las recibidas y que han sido traspasadas a Medio Ambiente para que estudie dicho expediente sancionador y resuelva de acuerdo a lo que marque la ordenanza.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios