El informe de Adecco '#EmpleoParaTodas' refleja varios problemas en las mujeres con discapacidad, una dificultad añadida a la hora de buscar empleo ya que, "a los prejuicios derivados del sexo (maternidad, posibles incapacidades temporales a ésta asociadas o liderazgo), hay que añadir la discriminación que a menudo experimentan las personas con discapacidad".
A ello hay que sumar que, tradicionalmente, las mujeres con discapacidad han tenido un menor acceso a la educación, lo que incrementa su riesgo de pobreza y las deja más expuestas a otras situaciones desfavorables como la violencia de género, según refleja el informe.
De hecho, la participación de las mujeres con discapacidad en el empleo (36%) es 4 puntos porcentuales inferior a la de los hombres (40%). En otras palabras, el 64% de las mujeres con discapacidad en edad laboral no tiene empleo ni lo busca. La cifra se reduce al 60% en el caso de los hombres.
Por otra parte, la tasa de paro femenina en las personas con discapacidad se sitúa en un 33%, 8 puntos porcentuales por encima de la del resto de las mujeres en el momento de realizar el análisis y superando ligeramente a la de los hombres con discapacidad (33%).
Sin embargo, donde las desigualdades se vuelven más patentes es en el ámbito de la contratación, según este informe, que acoge los datos del SEPE. Así, sólo el 37% de los contratos firmados por personas con discapacidad en Castilla León, fueron para mujeres, mientras que los hombres rubricaron un mayoritario 63%.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios